Es una serie de anime adaptada del manga del mismo nombre (publicados por la revista Nakayoshi). Tras el éxito de la primera temporada, se produjo una segunda temporada llamada Jigoku Shōjo Futakumori. También se realizó un Live action basado en la primera temporada: Jigoku Shoujo Drama. Emitido desde el 5 de noviembre de 2006 hasta el 29 de enero de 2007 (12 Episodios).
El anime trata sobre Enma Ai, una misteriosa muchacha que tiene como deber recolectar almas humanas y enviarlas al infierno. Cuando una persona sienta rencor, Jigoku Shōjo aparece y envía al infierno a la persona causante de ese odio. No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre muy alto.
La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella.
Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.