>> La Bruja de Talagante (Chile) << Popupi
>> La Bruja de Talagante (Chile) << Popupi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceFatal ZeroGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

>> La Bruja de Talagante (Chile) << Reg12

>> La Bruja de Talagante (Chile) << Reg1210

>> La Bruja de Talagante (Chile) << Concu10

>> La Bruja de Talagante (Chile) << Tuto10

Afiliados Normales


>> La Bruja de Talagante (Chile) << 11ub9u1
Afiliados V.I.P


>> La Bruja de Talagante (Chile) << 50x10 La boca del infierno >> La Bruja de Talagante (Chile) << Rosa3 >> La Bruja de Talagante (Chile) << Fb310
Staff


Navegación





People Online


Utimos Temas


Top 10 posteadores



Comparte | 
 

 >> La Bruja de Talagante (Chile) <<

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kei Amakura
Kei Amakura
Superviviente
Superviviente

favorito : fatal frame III
camara obscura : fatal frame 2 Camera Obscura
Cantidad de envíos : 557
Edad : 30
Localización : Chile --''
Fecha de inscripción : 18/12/2011

>> La Bruja de Talagante (Chile) << Vide
MensajeTema: >> La Bruja de Talagante (Chile) <<   >> La Bruja de Talagante (Chile) << Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 3:50 am

-Según cuenta la leyenda hispanoamericana, se le llama salamanca a un lugar secreto y subterráneo donde brujas y demonios realizan aquelarres para planificar sus próximas acciones. Sólo puede entrar quien conoce la palabra que hace visible la cueva y, en su interior, el primerizo debe pasar por una serie de pruebas iniciáticas que consisten en combates con distintos seres mitológicos para, finalmente, poder acceder a la enseñanza de ciertas artes oscuras; tales como aprender el idioma de los animales, volar o manejar la voluntad de otros.

Esta historia desciende de la leyenda europea “La Cueva de Salamanca”, la cual habla de un enclave en la ciudad Salamanca, de España, donde supuestamente el Diablo impartiría clases de nigromancia (adivinación mediante los muertos). Actualmente se dice que esta cueva se encuentra en lo que fue la cripta de la Iglesia San Cebrián (en la foto).

De todos modos, los libros de historia oficial indican que la localidad de la Cuarta Región de nuestro país lleva su nombre a causa de Matilde Javiera Salamanca y Zabala, mujer que fue la propietaria de la hacienda donde, en 1884, se fundara la ciudad.

Pero las historias de brujas y magia negra son muy conocidas por las personas del sector. Muchos salamanquinos recomiendan que si se va a visitar la ciudad, se trate “amablemente” a todos, por si acaso. También, esta misteriosa fama se ha utilizado para generar turismo con eventos como “El Festival de las Brujas” que se celebra todos los años en febrero, con la participación de diversos artistas nacionales.

Por su parte, Talagante (comuna ubicada en la Región Metropolitana) significa en quechua “lazo del hechicero” y, a sabiendas o no de la etimología de la palabra, muchas personas relacionan esta ciudad con brujerías. El nombre también deriva de uno de los fundadores de la ciudad: el cacique Tala Canta Ilabe, a quien posteriormente los españoles denominaron simplemente Talagante.

De acuerdo a la publicación “El diablo venía desde Peñaflor hasta Talagante en carretela muy elegante” (1978), de la antropóloga chilena María Eugenia Solari, “los orígenes de creencias y leyendas de Talagante como pueblo de brujos remontarían a la época en que los descendientes del encomendero Flores (brazo derecho de Tala Canta Ilabe) se vinculan por lazos matrimoniales con las familias Lisperguer y De los Ríos, perteneciendo a esta última, Catalina De los Ríos, la famosa Quintrala, que es considerada dentro de las creencias populares como una de las primeras brujas criollas”.

Esta mujer, además de realizar magia negra, torturaba hasta la muerte a sus esclavos. Tal como la historia familiar la condujo -su abuela y su madre fueron acusadas de al menos tres asesinatos cada una- se cuenta que tenía un pacto con el diablo, por el cual realizaba estos actos sanguinarios y despiadados.

Así, se cree que en Talagante se desarrollaron los brujos más potentes. Incluso se habla de que Pedro de Valdivia visitaba hechiceros de este lugar para que le realizaran mántica o adivinación del futuro.

Por último, se dice que Chiloé es zona mágica por excelencia. Su mitología guarda relatos y creencias que hasta hoy le otorgan un entorno místico, entre sus bosques y cielos oscuros. No es casual que en 1880, en el Juzgado de Ancud, se realizara el “proceso a los brujos de Chiloé”, por orden de la intendencia de la Isla. En esa ocasión, decenas de personas confesaron participar de la llamada Recta Provincia, una secta que existía para dañar o curar a otras personas mediante conjuros y tratos con el Diablo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog-cl.com/neotakuframezero
 

>> La Bruja de Talagante (Chile) <<

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-topic :: MUNDO PARANORMAL-