El caleuche. . . Popupi
El caleuche. . . Popupi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceFatal ZeroGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

El caleuche. . . Reg12

El caleuche. . . Reg1210

El caleuche. . . Concu10

El caleuche. . . Tuto10

Afiliados Normales


El caleuche. . . 11ub9u1
Afiliados V.I.P


El caleuche. . . 50x10 La boca del infierno El caleuche. . . Rosa3 El caleuche. . . Fb310
Staff


Navegación





People Online


Utimos Temas


Top 10 posteadores



Comparte | 
 

 El caleuche. . .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kei Amakura
Kei Amakura
Superviviente
Superviviente

favorito : fatal frame III
camara obscura : fatal frame 2 Camera Obscura
Cantidad de envíos : 557
Edad : 30
Localización : Chile --''
Fecha de inscripción : 18/12/2011

El caleuche. . . Vide
MensajeTema: El caleuche. . .   El caleuche. . . Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 12:43 am

Información Wikipedia. . .


.:__El Caleuche__:.

El Caleuche ("transformar, trocar" y che, "gente": "gente transformada"), también llamado Buque de Arte, Barcoiche, Buque Fantasma o Barco de los Brujos, es un legendario barco fantasma de la mitología chilota, de Chile.

__.:Descripción:.__

El Caleuche en la mitología de Chiloé.El Caleuche es descrito como un mítico barco fantasma con el aspecto de un gran velero antiguo, de color blanco, de cuya cubierta principal, siempre llena de luces brillantes, proviene una música de fiesta.

En las ocasiones en que debe pasar desapercibido, se dice que puede ocultarse a la vista navegando bajo el agua, o escondiendose dentro de una capa de neblina que rodearía al barco; o que igualmente tiene la capacidad de camuflarse, transformándose en objetos o animales que forman parte del paisaje marino, tales como un tronco de árbol varado, en una roca o en algún animal marino.

Según las diferentes versiones de la leyenda, su tripulación está conformada por los brujos de Chiloé y sus sirvientes, por aquellos que han muerto en el mar, por tripulación esclava aprisionada por el Caleuche, por gente que ha decidido voluntariamente pactar con los brujos para obtener riquezas, o por una mezcla de todos estos grupos. Además, para aquellos que voluntaria o involuntariamente conforman su tripulación, cuando el Caleuche requiere ocultarse en la costa, igualmente les otorga el poder de tranformación a sus tripulantes; con el cual logran pasar desapercibidos al transformarse en grupos de lobos marinos, y/o aves acuáticas que se pueden observar en la costa o sobre la playa...

.:__Origen__:.

La leyenda del Caleuche se relaciona de diferentes formas con muchos aspectos de la historia y de las creencias del Archipiélago de Chiloé.

No hay acuerdo en el origen de la leyenda. Entre las varias hipótesis que se han propuesto, se sugiere que puede ser una readaptación de la leyenda europea del Barco Fantasma u Holandés errante; o que se baso en hechos reales tales como la desaparición del barco holandés "El Calanche" o en las desapariciones misteriosas de expediciones españolas al Estrecho de Magallanes; o también en la llegada al Archipiélago de buques corsarios holandeses, entre ellos el dirigido por Baltazar de Cordes, quienes en 1600 capturaron la isla por un breve periodo; o que originalmente fue solo una invención para ocultar operaciones de contrabando en el archipiélago.

.:__Versiones__:.

Existen varias versiones, que se complementan y/o que a veces difieren mayor o menormente en los detalles. Sin embargo, lo que todas señalan es que se trataría de una nave que puede aparecer o desparecer en medio de la noche, y que sería peligroso encontrarse con este mítico barco.

-Barco mágico: hogar de los muertos en el marUna versión popular dice que este barco recoge a los muertos de las aguas y les da una nueva vida a bordo, como tripulantes que pasaran la eternidad en fiestas y celebraciones; barco mágico, el cual fue creado por el Millalobo para la Pincoya y sus hermanos, con el objetivo de que puedan cumplir con este fin.

-Barco maldito: de marinos y pescadores esclavosOtra versión cuenta que el mítico barco también aparecería en los mares de Chiloé para embelesar a los pescadores con una música maravillosa, y así atraerlos para convertirlos en tripulantes esclavos que estaríanmálditos por toda la eternidad llevando una pierna doblada sobre la espalda, de forma similar al Invunche; con el fin de utilizarlos como eternos sirvientes de su tripulación.

-Barco mágico de transporte de los Brujos de Chiloé: Tan extendida como la idea de que es un barco de los muertos y de marineros esclavos, se halla la versión de que también se trataría de una mágica nave en la cual los brujos de Chiloé hacen sus fiestas y transportan las mercaderías de los que tienen trato con ellos.

Sin embargo se dice que los brujos sólo pueden abordarlo usando al Caballo marino chilote como medio de transporte; ya que por órdenes del Millalobo, está prohibido que otros seres usen su magia en aquel barco.

-Barco mágico de contrabandoIgualmente existe la creencia de que la tripulación del Caleuche hace pactos mágicos con ciertos comerciantes, asegurándoles prosperidad material a cambio de que guardando el secreto, les hagan ciertos favores o servicios; como sería el prestar sus casas para las fiestas del barco y otros fines ilegales u oscuros.

Cuando una persona en Chiloé hacía una rápida fortuna, se rumoreaba entre sus vecinos que era porque mantenía relaciones con tripulantes del Caleuche o con los brujos. Estas historias se acrecentaron durante los días que siguieron al terremoto de 1960 porque algunas de esas casas no fueron tocadas por los incendios que arrasaron el puerto de Castro. En esa misma década, la época del Puerto Libre, se contaba que cerca de las casas de comerciantes prósperos del archipiélago de Chiloé, en muchas noches se oían ruidos de cadenas como si un barco estuviera fondeando; se explicaba que era el Caleuche que estaba desembarcando furtivamente en la playa cuantiosas mercaderías o tesoros, aunque muchos no creían esta explicación sobrenatural y preferían buscar la causa en contrabandistas terrenales.

Es así, que incluso hasta hoy en día se sospecha cuando un comerciante recientemente exitoso ha recibido poco tiempo antes la noticia del naufragio de una embarcación que llevaba a bordo a uno de sus familiares. La razón es que se dice que su familiar se halla a salvo y seguro a bordo del Caleuche y/o que se ha hecho un trato con los brujos.

Se dice que tantas riquezas se deben a que las personas que están a bordo del Caleuche, en los viajes que realizaría este mágico barco, serían llevadas a visitar ciudades fantásticas que se encuentran instaladas en el fondo del mar; y que además se les revelarían las ubicaciones de los grandes tesoros ocultos en el mar;y que su tripulación conoce el camino hasta la Ciudad de los Césares. De esta forma los brujos les permitirían gozar de una pequeña porción de estos tesoros, y si esta vivo también regresar a su hogar; pero con la amenazante condición de que tienen que hacer algún tipo de trato con ellos y que deben mantener esos secretos hasta la muerte. Si no se respeta el trato, se expondrían a ser severamente castigados.

Las historias cuentan que aquellas personas que tienen pacto con el barco fantasma suelen poseer ganado y botes de color negro para congraciarse con los brujos.

-Ser mágico consciente: Existe también una versión que indica que el Caleuche sería realmente un ser creado y dotado de conciencia, y que explica su comportamiento malígno como un afán de venganza.

Según esta interpretación de la historia, originalmente el Caleuche era sólo un buque fantasma, pero el Millalobo le habría otorgado el don de la conciencia, y grandes poderes; con el objetivo de que el Caleuche actúe como el lugar de permanencia de las almas de los difuntos que produce el mar, y que son rescatadas por los hijos del Millalobo.

Se dice que al poco tiempo de su transformación; tuvo por pareja a una loba marina. El Caleuche era feliz con su pareja, con la cual nadaba transformado en un gran lobo marino; pero un día esta fue muerta cruelmente por unos pescadores en la Isla de Tenglo, frente a Puerto Montt. Al enterarse de la muerte de su amada, el Caleuche muy enojado habría jurado vengarse de todo ser humano vivo. Se dice que por este motivo, habría mandado a Puerto Montt grandes males; tales como algunas erupciones del volcán Calbuco, unos incendios que consumieron propiedades e incluso el robo de la mujer más bonita del puerto. Igualmente Este hecho habría sido la razón de su juramento de atraer a todos los marineros y pescadores que encuentra, para hacerlos esclavos de su tripulación, y la razón de que además habría aceptado ayudar a los brujos de Chiloé, transportándolos; pero a pesar de todo esto igualmente debe seguir cumpliendo el mandato sagrado del Millalobo.

Además de atraer a los marineros para hacerlos esclavos, se dice que el tiene la capacidad mágica de castigar a aquellos que lo miran y que no puede lograr atrapar; usando su poder para deformar al infortunado que lo ve sin permiso, al girarle la cara hacia la espalda y dejándole la boca torcida, o dándole una muerte o una locura repentina. Así, se dice que la persona que quiera mirar al Caleuche y no sufrir el mágico castigo, debe procurar que el buque y sus tripulantes no se den cuenta de su osadía.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog-cl.com/neotakuframezero
 

El caleuche. . .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-topic :: MUNDO PARANORMAL-