Fuerza Chile!!! Popupi
Fuerza Chile!!! Popupi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceFatal ZeroGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Fuerza Chile!!! Reg12

Fuerza Chile!!! Reg1210

Fuerza Chile!!! Concu10

Fuerza Chile!!! Tuto10

Afiliados Normales


Fuerza Chile!!! 11ub9u1
Afiliados V.I.P


Fuerza Chile!!! 50x10 La boca del infierno Fuerza Chile!!! Rosa3 Fuerza Chile!!! Fb310
Staff


Navegación





People Online


Utimos Temas


Top 10 posteadores



Comparte | 
 

 Fuerza Chile!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chan_master
chan_master
El llegado
El llegado

favorito : fatal frame II
camara obscura : fatal frame 2 Camera Obscura
Cantidad de envíos : 19
Edad : 38
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Fuerza Chile!!! Vide
MensajeTema: Fuerza Chile!!!   Fuerza Chile!!! Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 2:09 am

El peor terremoto en medio siglo: Elevan a 300 los muertos en el terremoto de Chile


Chile sufre un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter, el mayor desde 1960. El epicentro se situó en la región de Bío Bío y provoca una alerta de tsunami en el Pacífico. Duró apenas unos minutos pero consiguió poner en pie a un país que descansaba pasadas las 3 de la madrugada.

Un monstruo sísmico sacudió los cimientos de Chile. El terremoto en el océano Pacífico, frente a las costas del país andino, de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, ya ha causado más de dos centenares de muertos y el Gobierno chileno lo ha calificado de «cataclismo de dimensiones históricas».
El número de muertos supera ya los 300, según la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández. "Nosotros estimamos que esto va a seguir incrementándose", destacó Fernández, quien aseguró que la cifra de fallecidos aumentará a medida que los equipos de emergencias accedan a más lugares.

Se trata del terremoto más potente desde 1960, cuando un temblor de tierra de 9,5 grados dejó una tragedia humana de 1.665 fallecidos.
El movimiento sísmico ocurrió a las 3:34 hora local (7:30 horas de la mañana en España) y sacudió en el centro-sur de la alargada geografía chilena.
El epicentro se situó en Copquecura, en el límite entre la región de Bío Bío y Araucania, a 500 kilómetros de Santiago de Chile, y se produjeron numerosas réplicas de 5 y 6 grados en todo el país, destrozando puentes, carreteras y numerosas viviendas. Hasta en Santiago se incendió una planta química.
Concepción, la capital regional de Bío Bío, fue una de las ciudades más afectadas. En ella se derrumbó un puente y decenas de viviendas, sobre todo en el centro histórico, donde era difícil encontrar una calle sin escombros. La ciudad se quedó sin agua, una circunstancia que agravó sobremanera la precaria situación que dejó el seísmo, pues complicó las operaciones para extinguir los incendios que se habían declarado durante la madrugada.
Las imágenes de Concepción eran desoladoras. Cientos de personas en pijama en el parque Ecuador, situado en el centro urbano, se preparan para pasar la noche a la intemperie.
Pasadas unas horas, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, decretó zona de catástrofe en las regiones de Valparaíso, Santiago, O´Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucania, y pidió a la población mantener la calma y evitar desplazamientos innecesarios. La presidenta sobrevoló el país y se trasladó a otro de los focos, Talca, la capital de la región de Maule.
Por su parte, el presidente electo de Chile, Salvador Piñera, ofreció su «ayuda y compromiso» a Bachelet y avisó, a una hora temprana, que los muertos rondaban los 122, más los «muchos heridos». Piñera, que está previsto que tome posesión el 11 de marzo, anunció que destinará un 2% del presupuesto estatal para la reconstrucción de las zonas destrozadas por el terremoto.
La mayoría de los chilenos hizo caso a las autoridades y permaneció en sus hogares, a pesar de que varias ciudades se quedaron sin luz. El temor a un tsunami paralizó el país. La presidenta Bachelet minimizó su alerta aunque mandó evacuar las zonas costeras de la Isla de Pascua por el riesgo de un maremoto. El Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico informó de que el litoral de Coquimbo, Valparaísmo y Talcahuano estaba siendo sacudido por olas de 1,5 y 2,5 metros. Y avisió que la alerta de maremoto se extendía desde Hawái a Nueva Zelanda.
Al cierre de esta edición, Bachelet volvió a hacer declaraciones, vestida de negro, manifestó su profundo pesar y agradeció la solidaridad de todos los países. «Ayer tuvimos que ayudar a Haití al igual que hoy nos ayudan a nosotros».
La comunidad internacional se volcó con el país. Un sentimiento de hermandad se contagió por los gobiernos de la región, que dejaron a un lado sus rencillas y expresaron a una sola voz su desolación. Desde Bolivia, Ecuador o Venezuela pasando por Colombia, Brasil o Argentina.
El presidente boliviano, Evo Morales, propuso la convocatoria de una cumbre de emergencia para organizar la ayuda.
El presidente norteamericano, Barack Obama, dio una rueda de prensa en la que expresó su «solidaridad» y avisó a los ciudadanos que hay que estar «preparados para el desastre», en relación a la alerta de maremoto.
El Gobierno español activó los «mecanismos de emergencia» de europeos y españoles como presidente de turno de la UE. La jefa de la Diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, dio su pesar a las familias de los fallecidos.
El temblor fue de tal calibre que se llegó a sentir en Argentina, que experimentó un «seísmo superficial» de 6,1 grados en la escala de Ritcher en la localidad de Salta, donde, al parecer, murió un niño. Chile permaneció ayer casi aislado. El tráfico aéreo se cerró en Santiago y los vuelos se desviaron a Buenos Aires.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Google habilita un buscador de personas de chile por la situacion actual de la que todos sabemos ellos padecen.


http://chilepersonfinder.appspot.com/

Si saben info de algún desaparecido, o de alguien que está bien, agreguénguenla al buscador. Es una forma de ayudar.



El sabado por la mañana sonó el celular, era mi hermano eufórico diciendome que en Chile había ocurrido un terremoto de grandes magnitudes, y que no se podía entablar comunicación con nuestra patria. Yo comencé a llamar desde las 9 de la mañana y recién a las 2 de la tarde pude hablar con mi madre, pero creanme la impotencia de estar lejos de tu patria y lejos de tus seres queridos. Fueron las peores horas de mi vida temiendome lo peor. Afortunadamente mi familia está bien, sólo hay un primo que por razones de trabajo está trabajando al sur de chile (concepción) y está desaparecido. Tengo la esperanza que muy pronto se ponga en contacto con nosotros.
Esperemos que a todos nuestros compañeros chilenos del foro no les haya pasado nada.

Un Chileno desde Barcelona España, les digo a todos mis compatriotas ANIMO!!! Hemos salido de peores, Ahora a Reconstruir nuestro Chilito Lindo...

VIVA CHILE m*****!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jeanne24
Jeanne24
rangos de Jeanne24
rangos de Jeanne24

favorito : fatal frame III
camara obscura : fatal frame 3 Camera Obscura
Cantidad de envíos : 337
Edad : 30
Localización : España,Andalucía
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Fuerza Chile!!! Vide
MensajeTema: Re: Fuerza Chile!!!   Fuerza Chile!!! Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 7:41 am

Ya había oido la noticia por Nacho,y dios,me quedé impactada.Espero que todos esten bien de verdad,teneis que salir de esta.¡Animo!
Volver arriba Ir abajo
http://ladamadelavalon.blogspot.com/
nick bolt
nick bolt
nacho
nacho

favorito : fatal frame II
camara obscura : fatal frame 3 Camera Obscura
Cantidad de envíos : 584
Edad : 28
Localización : chile
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Fuerza Chile!!! Vide
MensajeTema: Re: Fuerza Chile!!!   Fuerza Chile!!! Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 10:41 am

hooo peri si es mi chile e.e XD bueno muchas gracias por todo tube la suerte de no pasar por nada grabe y estamos todos bien aca ^^ espero que el pais siga adelante


saludos
Volver arriba Ir abajo
https://fatalzero.foroes.org
Reika ~
Reika ~
chica maloliente
chica maloliente

favorito : fatal frame III
camara obscura : fatal frame 3 Camera Obscura
Cantidad de envíos : 120
Edad : 30
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Fuerza Chile!!! Vide
MensajeTema: Re: Fuerza Chile!!!   Fuerza Chile!!! Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 12:51 pm

:O
es muy feo lo que paso en Chile u_u
triste noticia, conosco gente por msn y facebook que son de por hay.
aca (Argentina) estan con esa noticia, estan llevando ayuda medica y demas
vamos chile en estos momentos tienen que tener fe y esperanza pero sobre todo no pierdan la fe que es lo mas importante en estos momentos



Matta ne--
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



Fuerza Chile!!! Vide
MensajeTema: Re: Fuerza Chile!!!   Fuerza Chile!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Fuerza Chile!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-topic :: ZONA DE DESCANSO-